viernes, 9 de noviembre de 2012

LO QUE QUEREMOS ESCUCHAR, parte I

Hace pocas horas escuchamos los primeros mensajes de apertura de campaña, precedidos en días pasados por incesantes abre bocas que hemos interpretado descarnadamente. He aquí nuestra interpretación:

ALBERT RIVERA, Ciutadans: Soy español y quiero seguir siendo español en una región española.
ORIOL JUNQUERAS, Esquerra: Nuestro ideal es la justicia social y por eso queremos la Independencia
ARTUR MAS, CIU: Necesito una mayoría de catalanes que se una a la marcha triunfal.
DURAN i LLEIDA, MAS: No creo en la independencia, pero estoy dispuesto a hacer piña.
SANCHEZ CAMACHO, PP: Si nos portamos bien y callamos, nuestros amos nos darán de comer. 
JOAN HERRERA, ICV: Independencia sí, con pan y circo verde.
ALFONS LOPEZ TENA, SI: Independencia como sea.
PERE NAVARRO, PSOE: Juntos pero separados.

Existen tres tendencias definidas respecto a la Independencia: los del SI, los del NO y los del SI pero NO

Para amenizar la campaña se han publicado unas encuestas recientes, salidas anoche de los hornos de Madrid y de Cataluña, en las que, con leves diferencias, se evidencia la fuerza de las tres tendencias.

INDEPENDENCIA , con o sin costo social. 
Partidos: CIU, SI, Esquerra e ICV. 
Fuerza en votos: 70% +/-

SEGUIR EN ESPAÑA, como ahora. 
Partidos: PP y Ciutadans. 
Fuerza en votos: 17% +/-

FEDERACION: estado asociado o algo parecido. 
PSOE en solitario. 
Fuerza en Votos: 13% +/-
La encuesta muestra que el 30% +/- de encuestados no expresan sus preferencias, no quieren votar o siguen indecisos. Viendo la fuerza de los Independentistas, los cambios por fluctuaciones de este sector tendrían poca influencia en el resultado final. Otra información que demuestra la encuesta es que CIU ha tomado una ruta ascendente, PSOE baja sin remedio, PP se estanca y Esquerra tiende a subir. O sea que el resultado de las votaciones estaría cantado, a menos que sucediera una hecatombe imprevisible.

LO QUE QUEREMOS ESCUCHAR deberá pues venir de los ganadores. Los otros, PP, Ciutadans y PSOE estarán en la fiesta como invitados, pero sin derecho a bailar ni probar bocado. Es a los evidentes ganadores a quienes les vamos a exigir respuestas claras sobre los asuntos que inquietan a los catalanes. 

PREGUNTA Nº 1:
Sr. Artus Mas:
¿Cómo funcionará el Gobierno Independentista que surja el 25 de Noviembre, cuando el Estado español cierre el financiamiento? En otras palabras, cuando la Hacienda Pública, el Sr. Montoro para ser más precisos, obedeciendo las órdenes de torpedear al Gobierno de Cataluña, imparta la orden para que no transfieran o depositen los fondos públicos correspondientes, o suficientes, en la cuenta de la Generalitat, en ese momento ¿qué acciones ha previsto, que hará el Gobierno catalán para evitar la quiebra?




No hay comentarios:

Publicar un comentario